Carambolas con estilo

20/11/11 - Publicado por el 4º cuadrante en 23:31
No hay casa de lujo que se precie sin una buena mesa de billar. A esta conclusión he llegado después de ver programas y más programas de supercasas, casas de famosos, mi casa es la mejor, decorados de casas en el cine de gente pudiente...

Me he puesto a investigar qué había de nuevo en mundo del billar. Mera curiosidad porque si bien os digo que no hay chalecito que se precie sin su mesa, también os digo que todos tienen la misma o casi la misma. Me parecía sospechoso, y me he puesto a mirar los avances del mercado. Y francamente he encontrado cosas muy curiosas. Espero que os gusten mis hallazgos.

Ante todo he de deciros que me he centrado en las mesas de diseño que desde mi criterio he considerado estéticamente elegantes, decorativas, funcionales... Así que no esperéis encontrar en este articulo mesas en forma de coche, de ataúd, rococós hasta la extenuación... Esas me las apunto para si algún día me da por escribir alguna entrada de ¿Por qué? ¿Por qué?

Actualmente una de las series referentes en moda es Gossip Girl, tanto en ropa como en decoración, así que empezaré la entrada con una imagen del apartamento de Chuck Bass. Cómo podéis ver tiene una mesa de billar elegante pero de lo más convencional.



Una de mis marcas favoritas es Renè Pierre, aquí he recogido una pequeña muestra, tiene mesas desde 1500€ a 15000€.






En el blog de Decoratudo, podemos acceder a la compra de esta fantástica mesa de billar. Ideal para aquellos que no poseen inmensos salones, habitaciones de recreo... pero sí las ganas de jugar y divertirse. Elegante en sus formas, actual, fácil de combinar y versátil, muy versátil.





Otra de las marcas que pisa fuerte en el diseño de mesas de billar es Nottage Desing. Con una estética  transparente y dejando vista su estructura. Las mesas de esta casa poseen una nueva tecnología patentada por la empresa. En la página podréis encontrar además de mesas accesorios para las mismas, manteniendo la misma estética pura y tecnológica de los billares.







Me he reservado para el final el modelo Design de Billards toulet, por su orgánica y estructural morfología. Por la fantástica adaptación, que ha hecho la empresa, de este elemento al diseño actual sin perder un ápice de funcionalidad.