Una buena presentación no lo es todo, pero ayuda muchisimo

6/3/12 - Publicado por el 4º cuadrante en 19:03
A la hora de adquirir un vino o cualquier producto nos fijamos en tres cosas: precio, contenido y forma. Si conocemos el contenido, y nos encanta, y aceptamos el precio, la forma en la que se nos presente no tiene demasiada importancia, pasa a un plano poco relevante. Pero si no conocemos el sabor del vino y estamos dudando entre varios del mismo precio, lo que decidirá que elijamos entre uno y otro será el envase en el que se nos presenta.

He seleccionado algunos modelos que me han llamado la atención por encima del resto. ¿Por qué? Por su originalidad, por su aporte artístico al producto, por innovar en el envase y en la gráfica, porque han arriesgado en el diseño aún sabiendo que la apuesta era muy atrevida.

He seleccionado botellas aisladas de diferentes bodegas y coleccionas que poseen un diseño encadenado. Mis favoritos son aquellas colecciones que mediante el diseño gráfico nos da información sobre el vino que contiene con sólo mirar la botella, como por ejemplo, la edad del vino, si es crianza, reserva o con qué platos convendría servirlo.

Esto es sólo una pequeña muestra, dado que el mundo del vino acarrea grandes diseños gráficos, si os gusta el diseño de etiquetas y botellas os invito a pasearos por las vinotecas y disfrutar de buenos vinos y grandes diseños.